Alojamientos turísticos y hoteles inteligentes
Ofrece a tus clientes una experiencia única
Ofrece a tus clientes una experiencia que te diferencie de los demás, a la vez que reduces costes de energía y consigues un control de las habitaciones centralizado.
Tecnología para el usuario y el propietario
En el caso de los alojamientos turísticos como hoteles, casas rurales, etc., la tecnología es percibida como calidad, lujo y bienestar. Algo que permite diferenciarte de la competencia a la vez que te facilita la gestión, el control y el mantenimiento.
Funciones para alojamientos turísticos
Todo bajo control con múltiples herramientas

Condiciones generales
El sistema monitoriza continuamente todas las temperaturas, calidades del aire, humedades, etc. de cada habitación. Todo queda registrado. En caso de anomalías, se alerta a gerencia para realizar una inspección de los elementos afectados y tomar medidas correctoras o preventivas.

Seguridad
A través del sistema de visualización se obtiene un control de todos los detectores de humo e inundación, sensores de temperatura, etc. En caso de un problema, el edificio reacciona alertando a través del audio, luces, llamadas, correo electrónico y notificaciones push.

Mantenimiento automático
En temporada baja hay menos reservas y quedan habitaciones sin usar en las que pueden crearse malos olores y humedades. Al realizar un control continuo de valores de humedad y calidad del aire, y para evitar esto, el sistema activa la ventilación de forma automática cuando es necesario.

Menos costes energéticos
Los costes energéticos representan una parte muy importante de los gastos generales de la industria hotelera. Gracias al sistema Loxone, que realiza múltiples funciones enfocadas al control y la gestión energética, se consigue una reducción muy importante en esta partida de gastos.

Integración del audio
Tener el sistema de audio integrado en todas las zonas comunes como el restaurante, la piscina, el bar, etc. te permitirá crear un ambiente agradable en cada zona según la ocasión. También te permitirá utilizarlo para enviar a cualquier zona recordatorios a clientes o mensajes a empleados.

Flexibilidad total
Loxone te permite tener un control total sobre cualquier alojamiento turístico ya sea grande o pequeño. Visualización de cámaras, control de saunas, monitorización de cámaras frigoríficas, funciones de seguridad ante una intrusión o técnicas, botones de emergencia, etc.

Control de acceso
En el caso de pequeños apartamentos turísticos, casas rurales, etc. el control de acceso de Loxone se convierte en una herramienta fundamental. Podrás crear códigos para acceder al edificio o las habitaciones con validez desde un día y hora concreta hasta otro día y hora concreta. Códigos de un solo uso, códigos para siempre o códigos que funcionan solo determinados días de la semana entre una franja horaria definida.

Integrado con tu software
Existe la posibilidad de integrar el sistema de automatización de un hotel u otro tipo de alojamiento turístico con el software de gestión de reservas. De esta forma, podemos hacer que cuando una habitación vaya a ser ocupada, previamente y automáticamente, se cambien las temperaturas de consigna de la habitación, se active el acceso al cliente el día de entrada o, incluso, se añada la habitación a la lista del servicio de limpieza.

Inversión
La implementación del sistema de automatización Loxone es una inversión con la que verás un retorno de lo invertido a través de un salto de calidad y de la reducción de costes energéticos, de personal, mantenimiento y averías.