Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/customer/www/jesusmanuelmoreno.com/public_html/index.php:1) in /home/customer/www/jesusmanuelmoreno.com/public_html/wp-content/plugins/post-views-counter/includes/class-counter.php on line 470
Domótica en Ciudad Real: Programador e Integrador de Instalaciones Domóticas | jesusmanuelmoreno.com

Domótica en Ciudad Real: Programador e integrador

Toda historia tiene un comienzo

Hubo un  tiempo pasado, en el que un niño jugaba entre los altos y estrechos pasillos de un pequeño taller de electricidad propiedad de su padre.

Ubicado en un pequeño sótano de un pueblo de Ciudad Real, aquel parecía un lugar secreto en el que hacer algo grande y en el que soñar.

Aquella cueva secreta tenía los pasillos llenos de aparatos con los que aquel niño imaginaba construir su propia nave espacial. Cables, fusibles, interruptores, pilotos de colores, incluso unos guantes de goma que aquel chico suponía que algún astronauta los había dejado allí olvidados… tubos, escaleras y un sin fin de herramientas con las que parecía que se podían hacer muchas cosas.

Lo tenía todo para construir aquella nave que le permitiría cumplir su fantasía de volar y lo transportaría a todos aquellos lugares con los que soñaba. Alguna vez empezó a juntar piezas y cables en un intento de llevar a cabo tan pretensioso proyecto, pero en realidad, aquel jovenzuelo nunca terminó su nave.

jesus-manuel-moreno-domotica-ciudad-real

Ingeniero Técnico Industrial especializado como Programador e Integrador de domótica en Ciudad Real

nave-espacial

Unos años más tarde...

25 años concretamente, aquí estoy de nuevo. Lleno de energía para terminar aquella nave espacial que dejé a medias cuando era pequeño.

Si te preguntas qué ha pasado durante todo este tiempo con aquel niño, te lo cuento.

Como te he contado, mi padre es electricista. Y un par de años después de estar jugando por aquellos pasillos, cambié aquellos juegos por irme durante los meses de verano a ayudar a mi padre. Tirar de la guía, montar mecanismo, conexionar alguna caja de registro…

Él siempre tuvo una ilusión. Que fuera ingeniero eléctrico.

Y ya sabes que cuando uno es joven y no tiene claro lo que quiere ser, lo normal es dejarse aconsejar por quienes le quieren. Así que, ya puedes imaginar lo que estudié.

Exacto, Ingeniería Técnica Industrial de Electricidad.

Ahora, he encontrado mi camino y mi pasión dentro del mundo de la ingeniería y la electricidad.

Y es aquí, sin ninguna duda, donde he decidido quedarme, profundizar y destacar.

Empresa de domótica en Ciudad Real

Decidí construir la base de mi camino como programador KNX o, también llamado, integrador KNX.

Para conseguir esto, la formación es esencial. De modo que empecé a estudiar y a matricularme en distintos cursos de formación en diseño y programación de sistemas domóticos. Entre ellos: KNX Partner, KNX Advanced, Loxone, Busing, Fermax-Dominium Partner y Z-Wave.

Para mí, la domótica no deja de ser una tecnología, un medio o una herramienta que nos da la oportunidad de facilitar la vida de las personas.

Personas que buscan un mayor confort y una mayor capacidad de automatizar los procesos de su hogar o de su empresa y así les permita tener más tiempo libre para, en un mundo cada vez más lleno de estrés, disfrutar de la vida. Y no pienses que para disfrutar de ella necesitas ser rico. Hoy en día, la domótica es más asequible que nunca y mi objetivo es acercarla a tu hogar y sacarle el mayor rendimiento al menor coste.

Pero esto no acaba aquí, ya que también podemos y tenemos la obligación de usarla para mejorar el día a día de personas que tienen algún tipo de discapacidad, para mejorar la atención y el cuidado de las personas mayores… en definitiva, para que el día a día de muchas personas sea un poco más fácil.

Por lo tanto, aquí estoy en Ciudad Real con el objetivo de ayudarte a construir naves espaciales en las que el día a día, de unas u otras personas, se convierta en una experiencia mucho más agradable.

programador-integrador-knx