Eficiencia energética
Máximiza el ahorro energético de tu vivienda
La eficiencia energética solo puede optimizarse cuando todos los elementos son gestionados por un mismo sistema: clima, persianas, control de puertas y ventanas, riego y, también, la captación solar.
Una gestión conjunta para un ahorro global
Cuando todos los sistemas del hogar son gestionados por un mismo sistema, toda la información viaja a un mismo punto para generar una visión global de la vivienda. De esta forma, el sistema procesa toda la información y toma las decisiones que generen una mayor eficiencia energética en cada momento.
Ahorro energético

La comunicación global entre los diferentes elementos de tu vivienda te hace ahorrar energía. El intercambio de información entre el sistema de climatización y las persianas hacen que éstas bajen en verano para evitar la incidencia del sol o que suban en invierno para aprovechar su energía y, así, ayudar a conseguir la temperatura programada o seleccionada. La automatización del resto de elementos hace también que se desconecten cuando no sean necesarios.
Producción energética

Si disponemos de energía solar en nuestra vivienda, integrar la gestión de la producción a nuestro sistema de automatización nos ayudará a aprovechar los excesos de producción y, en lugar de verterlos a red, derivarlos a calentar el ACS, activar la depuradora de la piscina, cargar nuestro vehículo o que el sistema nos envíe una notificación informándonos de que sería un buen momento para poner la lavadora o el lavavajillas. También tendrás una visión global de los flujos del sistema.
Recarga de vehículo

Si tienes coche eléctrico querrás cargarlo con la energía solar que estás generando. Gracias a Loxone, además de hacerlo, podrás controlar el estado de la carga desde la App, proteger la toma de corriente de sobrecargas, establecer prioridades u horarios de carga, por ejemplo para beneficiarte de la tarifa nocturna. De la misma manera, si tienes baterías para almacenar los excedentes de energía, también podrás incluirlas en el sistema de automatización de tu vivienda para gestionarlas.
Enfocado en la gestión energética
El sistema de automatización Loxone está pensado y desarrollado para conseguir la máxima eficiencia energética, por eso cuenta con una gran cantidad de funciones automátizadas orientadas a ello.

Standby killer
El standby de los electrodomésticos generan un consumo permanente de energía. El sistema Loxone los desconecta cuando no hay nadie en casa automáticamente.

Modo ausente
Apagar luces, audio, dispositivos multimedia y ajustar el clima cuando sales de casa es tan sencillo como hacer un triple clic en el pulsador de la entrada de tu vivienda.

Estadísticas
El sistema registra temperaturas, consumos y otros datos que te ayudarán a encontrar ahorros de energía potenciales. Datos que puedes consultar siempre desde la App.

Clima eficiente
La climatización es una parte importante del gasto energético de una vivienda. La automatización y la gestión conjunta de las distintas fuentes maximiza la eficiencia.

Gestión de cargas
El sistema monitoriza la carga de energía consumida en cada instante para evitar sobrecargas, ayudando a mantenerse dentro de los valores de potencia contratada.

Notificaciones
A través de la App serás notificado de cualquier circunstancia no eficiente: ventanas abiertas durante un tiempo establecido o un gasto sospechoso de agua.