Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/customer/www/jesusmanuelmoreno.com/public_html/index.php:1) in /home/customer/www/jesusmanuelmoreno.com/public_html/wp-content/plugins/post-views-counter/includes/class-counter.php on line 470
Complejo hotelero inteligente | jesusmanuelmoreno.com
complejo-hotelero-inteligente

Complejo hotelero inteligente

La automatización es compatible con el confort de los clientes y el negocio hotelero.

El lago Jinhai es también conocido como el Mar de Oro. Los verdes paisajes montañosos con un lago artificial situado a 85 kilómetros de Beijing en China, es una de las zonas de recreo más usadas en China. Las colinas circundantes crean unas vistas maravillosas. Situado en la orilla hay un lujoso Resort de 5 estrellas, el Hotel Jinhai Lake, el cual fue terminado en el año 2015. El edificio estaba equipado con un sistema de automatización inteligente, de acuerdo al alto nivel del hotel.

Los jardines y casas con glabete (a dos aguas), que fueron construidas de piedra natural y madera con un estilo tradicional, se integran perfectamente en el paisaje montañoso a orillas del lago. Repartidos en 14.750 metros cuadrados, además de 24 suites de lujo y una suite presidencial de 700 metros cuadrados, hay un restaurante, una cafetería, salas de reuniones y un vestíbulo, destacando la especial calidad del lugar con muebles de alta calidad, incluyendo mármol dorado en sus suelos. Un puerto deportivo, un campo de golf, un club de jockey y zonas para la pesca ofrecen unas instalaciones deportivas exclusivas.

Automatización e integración creativa

Desde el principio, el edificio requirió un sistema inteligente y flexible. Las amplias opciones de control tenían que respaldar los altos estándares del hotel. Ahorro energético, un alto nivel de integración y una única solución fueron los argumentos a favor del estándar internacional KNX. Y el compromiso de los empleados, ingenieros eléctricos, ingenieros y diseñadores, se puede ver en las soluciones creativas. Se escogieron los productos y las marcas adecuadas de la gran variedad existente, esto sólo es posible con KNX. Juntos planearon la instalación, instalaron los dispositivos, los configuraron y encargaron el sistema. Con 1.135 dispositivos KNX distribuidos en 25 líneas, una completa red de automatización evolucionó para todas las aplicaciones incluyendo iluminación, persianas, ventilación y aire acondicionado, sistemas de audio y vídeo, así como conceptos operativos modernos.

vestibulo-complejo-hotelero-domotico

Control orientado a los huéspedes

Se implementan funciones automáticas de los encendidos de iluminación, así como para la regulación de su intensidad. Los controladores de escena garantizan las condiciones de iluminación adecuadas al mínimo coste, especialmente en las áreas públicas. Los detectores de movimiento se operan bajo demanda. El control de persianas para sombrear las áreas de las ventanas en las suites se lleva a cabo de forma automática: como alternativa al sistema de automatización central, los huéspedes pueden ajustar individualmente las persianas a través de un iPad a su gusto.

pantalla-control-automatizacion

Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado se regulan automáticamente. Los controladores de temperatura aseguran un alto nivel de bienestar. El clima en cada una de las habitaciones también puede ser modificado por cada cliente a su gusto desde el iPad.

También hay botones de emergencia en todos los alojamientos. Cuando se presionan, esto se muestra en el monitor en el área de recepción. Toda la información de la instalación de KNX se recopila en la pantalla de visualización. La unidad de control se usa para el monitoreo, registro y operación. Además, también se ha integrado un sistema BGM (música ambiental).

Valor añadido

Este complejo hotelero ha apostado por una iluminación eficiente a través de la automatización que se encarga de encenderla cuando es necesario y de apagarla cuando no. Pero no sólo eso, sino que además regula el nivel de iluminación jugando con el aporte de luz natural, el control de movimiento de clientes y de tiempo.

Además, incorpora escenas de iluminación en cada una de las estancias como un extra de confort de cara al cliente, sistema de audio integrado, control de persianas, etc. y todo ello controlado desde un iPad disponible en cada una de las estancias.

Beneficios domóticos de este proyecto

  • Implementación individual según los requerimientos del cliente.
  • Gran selección de marcas y dispositivos.
  • Sistema flexible y altamente integrado.
  • Monitoreo integral de la tecnología del edificio.
  • Salvaguardar los altos estándares del hotel.
  • Visualización.

Total: 1135 componentes domóticos.

Invierte en la eficiencia energética y en diferenciar tu negocio.

Jesús Manuel Moreno
Jesús Manuel Moreno

Ingeniero especializado en domótica KNX · Loxone

Fuente: KNX Journal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *