Persianas inteligentes
Las persianas son vitales para el ahorro energético
Automatiza persianas, toldos o cortinas para reducir el consumo de la climatización e incrementar la seguridad de tu vivienda y la privacidad de tu familia.
Haz que tus persianas piensen
Con el sombreado automático de Loxone, tu vivienda sabrá ajustar tus persianas correctamente porque sabrá la dirección en la que sale el sol cada día del año. Las persianas inteligentes siguen el curso del sol a la hora de ajustar su posición. Y por la noche te proporcionarán la privacidad donde más la necesites.
Durante los meses de calor, tu vivienda se protegerá de la energía del sol, pero durante los meses más fríos del año la utilizará como energía gratuita. Así, ahorrarás en calefacción, refrigeración y ventilación.

7:00 h
Las persianas inteligentes hacen que tu despertar sea más natural y agradable, levantándose poco a poco y dejando pasar la luz del día a la habitación. Notarás la diferencia y tendrás la sensación de haber descansado mucho mejor.

9:00 - 11:00 h
Las persianas inteligentes se levantan para captar la radiación solar y calentar las habitaciones hasta alcanzar la temperatura deseada. El sombreado automático funciona al unísono con el sistema de climatización para conseguir la máxima eficiencia.

11:00 h
Cuando el sistema Loxone detecta que la temperatura de ciertas habitaciones aumenta, activa el sombreado automático, evitando que la radiación solar que incide sobre balcones y ventanas haga que siga subiendo la temperatura de las estancias.

17:00 h
En caso de tormenta y rachas de viento peligrosas para persianas venecianas o toldos el sistema Loxone enviará la orden para que éstas se pongan en posición de seguridad y, así, evitar daños.

20:43 h
Tu vivienda inteligente sabe que a ciertas horas la intimidad es fundamental para ti y tu familia. Por esta razón, bajará las persianas de toda la casa o de algunas zonas. Tú decides.
Persianas integradas
Las persianas inteligentes incorporan muchas otras funcionalidades que trabajan junto al resto de componentes de la instalación.

Control de temperatura
En los meses de calor, las persianas impiden que las habitaciones se sobrecalienten, mientras que durante los meses más fríos permiten que la radiación solar ayude a la calefacción a calentar la vivienda.

Preservan la privacidad
A nadie le gusta ser visto desde el exterior en la intimidad de su casa, por eso, cuando llega la noche, tanto las persianas como otros elementos de protección solar se bajan.

Protección contra rachas viento
Cuando se producen rachas de viento peligrosas para nuestras persianas venecianas y toldos, se colocan en posición de seguridad para evitar que se dañen. Aunque no estemos en casa.

Flexibilidad
Podrás agrupar aquellas ventanas que te sea más cómodo controlar de forma conjunta. Por ejemplo, todas las de una habitación o todas las de una planta. Más flexibilidad te una mayor comodidad.

Protección infantil
Activa el bloqueo infantil para que los más pequeños de la casa no encuentren su diversión en hacer subir y bajar las persianas. Podrás controlarlas manualmente desde tu smartphone o tablet.

Simulación de presencia
Aunque no estés en casa las persianas seguirán funcionando como cualquier otro día. De esta manera, desde el exterior no será posible saber que la vivienda está desocupada.

Formando equipo
Desde las persianas, hasta la iluminación y la música son gestionados simultáneamente para incrementar la seguridad, ahorrar energía y hacer de tu vivienda un lugar mucho más acogedor.

Despertador circadiano
Deja de despertarte por culpa de un ruido que seguro que odias y deja que tus persianas te despierten de una forma más natural y placentera, subiendo poco a poco y dejando pasar la primera luz del día.

Posición solar
Tu vivienda sabe la posición e inclinación que tiene el sol en cada instante respecto a cada uno de los balcones o ventanas, incluso sabe la temperatura interior y exterior. Te olvidarás de subir y bajar persianas.