Riego automático
Gestiona y optimiza tu sistema de riego
Un sistema de riego gestionado de forma inteligente hace que tu jardín o tu huerto tengan los cuidados necesarios automáticamente. Esto se ve en los resultados y se consigue de una forma más económica.
Integración con sistemas de sombreado, iluminación, audio, etc.
Agua inteligente
Riego por aspersión, riego por goteo, riego por nebulización, riego hidropónico, etc. Independientemente de cual sea el sistema de riego que necesites para tu jardín, tu huerto, tu terreno de explotación agrícola, tus zonas deportivas o tus áreas verdes podrás gestionarlo gracias al sistema de automatización de Loxone.
Una solución perfecta gracias a sus incontables posibilidades.
Jardines inteligentes
Un césped con manchas marrones a causa de una falta de agua en verano se ve antiestético y descuidado. Olvídate de ellas gracias a la gestión automática de Loxone, ya que será tu propio césped el que pida agua cuando realmente lo necesite, manteniéndose siempre con ese color verde intenso.
Riego automático en la agricultura
Cuando hablamos de agricultura industrial, la automatización del riego conlleva un ahorro sustancial en mano de obra y nos ayuda a potenciar el rendimiento del suelo, ya que no se realiza un riego basado en horas de trabajo sino que está fundamentado en el clima: temperatura, humedad del suelo y la hora del día.
También podremos automatizar la adición de fertilizantes.
Riego automático de zonas verdes
Cuando hablamos de zonas verdes deportivas como estadios de fútbol, campos de golf y parques tenemos que tener en cuenta que el césped estará sometido a las altas exigencias de deportistas y usuarios.
Para poder ofrecer un césped impecable es necesario una irrigación automática que controle la cantidad de agua, la humedad y radiación solar que recibe.
Funciones prácticas incluidas
Desde el sistema de automatización Loxone podremos controlar numerosos aspectos relacionados con el riego. Acceso remoto, riego según previsión meteorológica, control de niveles y muchas más.

Riego automático
Con el sistema de automatización de Loxone podrás realizar un riego inteligente horizontal o vertical que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Humedad relativa y absoluta
Cuando hablamos de riegos en interior, la humedad relativa y absoluta son valores críticos. Si se supera un determinado valor, la ventilación se activa automáticamente.

Monitorización de la humedad
Automatizando el riego solamente se regará cuando sea necesario, ya que el sistema monitoriza la humedad del suelo y solo se activa cuando realmente se necesita.

Monitorización del nivel de agua
Es importante monitorizar el nivel de agua del depósito o pozo donde tengamos la bomba, para evitar que trabaje en vacío. Ello se consigue con un sensor ultrasónico.

Pronóstico del tiempo
Una cosa está clara: el riego depende del clima, por esta razón gracias a la estación o el servicio meteorológico de Loxone se optimiza el riego automáticamente.

Todo bajo control
Si alguna vez te preguntas si todo está funcionando correctamente o si los niveles de agua son los óptimos para el riego, podrás consultarlo desde la App.

Más que riego
Sabemos que hay otros factores que son responsables de la buena salud de las plantas que se implementan en el sistema: iluminación, ventilación, etc.

Acceso remoto
Si en algún momento quisieras iniciar un riego complementario o modificar su duración lo podrás hacer desde cualquier parte y en cualquier momento desde su App.

Notificaciones
Podrás recibir notificaciones a través de las notificaciones push de la App, el correo electrónico o el servicio de llamadas. Tu sistema te mantendrá siempre informado.