Play Video
Seguridad inteligente
Que la seguridad de tu vivienda no dependa de nadie
En el sistema de seguridad de Loxone se incluyen todos los aspectos importantes que pueden comprometer la protección de tu vivienda: sistema de intrusión, fugas de agua, humo, etc. Ante cualquier incidencia la vivienda reacciona para advertir a las personas que se encuentran en ella.
Un potente sistema con elementos ya instalados
Para incorporar el sistema de seguridad de Loxone a la automatización de tu vivienda no es necesario añadir elementos adicionales. El sistema aprovecha los elementos que utilizamos para otras funciones, por ejemplo, los detectores de presencia que gestionan la iluminación y el clima o los contactos de puertas y ventanas que nos ayudan a obtener una mayor eficiencia energética en el sistema de climatización.
Protección ante robos
Protección de las personas
Protección de la vivienda
Protección de la privacidad

Protección ante robos
La vivienda se protege ante los amantes de lo ajeno detectando cualquier intento de intrusión. La vivienda reacciona haciendo parpadear todas las luces que son visibles desde el exterior, acciona un sonido de alarma y, en caso de no estar en casa, comienza a realizar rondas de llamadas, a propietarios y aquellos números que hayan sido añadidos, en el orden establecido.

Protección de las personas
Loxone no solo te protege ante una posible intrusión, sino que también lo hace frente a otros peligros. Un accidente con fuego es fatal en una vivienda, por eso colocamos detectores de humo en las zonas con más riesgo. El sistema también protege a los tuyos frente a posibles escapes de gas. En este caso, actúa cortando el suministro y dando la alerta de inmediato.

Protección de la vivienda
La rotura de una tubería nos puede inundar la casa, el viento nos puede causar roturas en toldos y persianas venecianas, una helada puede congelarnos las tuberías, etc. En un hogar siempre pueden ocurrir incidentes, lo importante es que nuestra vivienda se proteja detectándolas a tiempo y actuando lo más rápido posible.

Protección de la privacidad
Nos preocupa la privacidad, por eso todos los datos que son gestionados por el sistema de automatización Loxone se quedan en la propia vivienda, en local, y son protegidos por varios firewalls y mecanismos de seguridad que incorpora. Aunque te quedes sin internet, Loxone seguirá funcionando, pues no necesita de conexión a internet para trabajar.
SEGURIDAD
Cuando ser notificado es vital

Servicio de llamadas
Gracias al servicio de llamadas de Loxone podrás ser notificado al instante de cualquier incidencia que suceda en tu vivienda como, por ejemplo, una intrusión, la detección de humo, una fuga de agua, una puerta abierta durante más tiempo de lo normal, etc.

App de Loxone
La App de Loxone se caracteriza por combinar su uso intuitivo con la potencia. En ella podrás ver en cualquier momento en qué situación se encuentra la alarma. También avisará a todos los usuarios de cualquier incidencia que haya en la vivienda.
Sistema de alarma en serie
Cuando la vivienda detecta una intrusión reacciona para avisar a los usuarios. Esta alerta la ejecuta progresivamente en distintas fases.
Alarma armada
Alarma silenciosa
Alarma sonora
Alarma visual
Alarma desactivada

Alarma armada
La alarma puede ser activada de varias formas: a través de un horario, automáticamente, a través de un pulsador, desde el teclado numérico de la entrada, desde la App, etc.
En este momento, los contactos de puertas y ventanas, los detectores de presencia, los sensores de ruido y otros sensores entran a formar parte del sistema de alarma.

Nivel I
Alarma silenciosa
En esta fase de la alarma serás informado del salto a través de correo electrónico, notificación push de la App y por medio de una llamadas de teléfono.
En caso de tratarse de una falsa alarma, es en esta fase donde podrás identificarla a tiempo.

Nivel II
Alarma sonora
En esta fase de la alarma se activa el sistema de audio multisala reproduciendo un sonido de alarma a máximo volumen. También se puede establecer que suenen los despertadores de mesita Loxone y el termómetro de cocina.
Si no se ha comfirmado la alarma en la fase anterior, en este momento el sistema comienza a realizar una ronda de llamadas a los números de teléfono definidos por ti.

Nivel III
Alarma visual
Esta fase de alarma es la encargada de comunicar a todo el exterior cercano que está pasando algo en tu vivienda.
Todas las persianas se suben y las luces comienzan a parpadear.

Alarma desactivada
Un sistema de seguridad completo
La seguridad de un hogar es mucho más que una simple alarma que suena cuando detecta algún intruso: proteger a tus seres queridos, tu vivienda y vuestra privacidad.

Botón del pánico
Es posible establecer en diferentes partes de la casa un botón del pánico. Cuando se accione hará saltar el sistema de seguridad y la vivienda comenzará reaccionar para alertar en el interior y exterior.

Modo ausente
Cuando salimos de casa podemos hacer triple clic en el pulsador de la entrada, de esta forma activaremos el «modo ausente» de nuestra vivienda. Se activará la alarma y nuestra casa hará los cambios necesarios.

Protección de los peques
Puede que alguna vez tengamos que dejar solos a los peques. Pero es importante saber que estufas, cocina y otros aparatos de riesgo quedan desactivados. Esto lo hará la vivienda automáticamente.

Incendios e inundaciones
Tanto un conato de fuego como la rotura de una tubería pueden llegar a causar graves consecuencias en nuestra vivienda. De pasar, tu casa te avisará al momento y reaccionará para evitar daños mayores.

Simulación de presencia
A veces la mejor alarma es hacer creer que estamos en casa, por eso, tu vivienda automáticamente seguirá subiendo y bajando persianas y encendiendo o apagando luces que dan al exterior.

Todo bajo control
Gracias a la gran App de Loxone podrás controlar y visualizar el estado de tu vivienda en cualquier momento, allá donde estés. Incluso podrás visualizar las cámaras de tu vivienda desde la misma App.

Sencillez en el control
El sistema de seguridad puede activarse desde la App o desde el pulsador junto a la entrada de la casa. La configuración puede adaptarse a cada usuario.

Zonas de alarma
Podrás configurar diferentes zonas de alarma adaptando la seguridad a tus necesidades. Por ejemplo, por la noche puedes activar la alarma perimetral.

Menos falsas alarmas
Para evitar falsas alarmas, el sistema puede ser configurado para que un segundo detector de movimiento deba ser activado dentro de un periodo de tiempo.

Todo apuntado
Gracias a los registros de la App podemos saber cuando se abrió y se cerró la puerta del garaje o una ventana. Incluso, cuándo llegó a casa cada miembro de la familia.

Información de estados
Tu vivienda te avisará a través de la App y del sistema de audio multisala si una puerta o ventana está abierta a cierta hora o lleva abierta más tiempo del debido.

Alarma con retardo
Con la función de «armar con retardo» el sistema se activa automáticamente pasado un tiempo programado, de forma que de tiempo a salir de la vivienda.